Manual de usuario

7. Crear un tema de discusión
  8. Añadir un mensaje a un tema de discusión

1.- Consultar un artículo

Existen varias formas de acceder a un artículo, las más usuales son: a través de los listados de ocupaciones y de competencias, en las secciones del menú “Ocupaciones” y “Competencias” respectivamente. Y a través del buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Por cualquiera de estas formas obtenemos un listado de artículos desde el cual podemos consultar la ficha de un artículo.

2.- Consultar un tema de discusión

Desde la ficha de un artículo podemos (además de consultar el artículo) acceder a los temas de discusión que se hayan generado en torno al artículo, pulsando en el botón “discusión” del menú superior.

Las discusiones se organizan por temas y cada tema contiene los mensajes relativos a ese tema.

3.- Consultar el histórico de cambios de un artículo

Desde la ficha de un artículo podemos (además de consultar el artículo) acceder al historial de cambios que haya sufrido un artículo, pulsando en el botón “historial” del menú superior.

Dentro de historial puede consultar versiones antiguas o comparar distintas versiones de un mismo artículo.

4.- Evalúa tu CV

Desde el menú lateral de “herramientas” podemos acceder a “evalúa tu CV”.

El proceso de evaluación consta de varias fases: [1] seleccionar los cursos de formación (FP y FPE) que hayan realizado, [2] añadir las competencias que hayan adquirido por otras vías y [3] la aplicación mostrará las ocupaciones que más se ajusten a su CV destacando aquellos que coincidan con su formación actual e indicando para el resto las competencias extra que necesita adquirir el/la usuario/a si desea aspirar a ellos.

5.- Crear un artículo

Para crear un artículo tienes que estar autenticado en el sistema. Para ello tienes que introducir tu usuario y contraseña de Myarea en el cuadro de “login” en la parte superior de la página.

Si no tienes usuario y contraseña puedes darte de alta como usuarios a través de la administración web de la Fundación AVA http://myarea.fundacionava.org

Accediendo a “Ocupaciones” o “Competencias”, puedes crear un artículo pulsando el botón “nuevo” del menú superior.

6.- Editar un artículo

En la ficha de cada “artículo” puedes “editar” su contenido pulsando el botón “editar” del menú superior.

7.- Crear un tema de discusión

Para crear un tema de discusión tienes que estar autenticado en el sistema. Para ello tienes que introducir tu usuario y contraseña de Myarea en el cuadro de “login” en la parte superior de la página.

En la parte inferior de la página podemos introducir un “nuevo tema” que consta de “título” y “mensaje”.

8.- Añadir un mensaje a un tema de discusión

Entrando en un tema concreto en la parte inferior de la página podemos introducir una “nueva respuesta” a ese tema.