Mensaje

Nueva descripción de la ocupación y competencias de la ocupación "Primer/a ayudante de dirección de cine" ¿qué opinas?

(Relativo a la versión 5)

Enviado el 19-12-2016 12:30:35 PM por 0

Propuesta de modificación de la Descripción: el primer ayudante de dirección asiste en las fases de planificación, preproducción y rodaje. De hecho, los contratos del equipo de dirección en general terminan cuando acaba el rodaje.
No asiste por tanto en el montaje y postproducción.

Propuesta de competencias técnicas:
• Coordinar la disponibilidad y adecuación de los recursos humanos, técnicos y artísticos necesarios para el rodaje/grabación
• Determinar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto audiovisual.
• Organizar y controlar el rodaje/grabación
• Realizar documentos imprescindibles para el rodaje: calendario de preparación, desgloses generales, listados o desgloses por departamentos y sobre todo, plan de rodaje.

Propuesta de competencias personales y sociales de esta ocupación:
Tener capacidad y saber llevar a cabo: tareas de comunicación, dar órdenes, ejecutar planes, reaccionar ante imprevistos, saber delegar tareas entre los miembros del equipo de dirección y otros equipos, coordinar a todos los equipos implicados en un rodaje, tener empatía, saber aplicar la normativa laboral, de seguridad y otras...

¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinas?

Suscribirse a este tema

Si lo desea, puede dejarnos su dirección de email y le informaremos de las modificaciones que haya en este tema

Nueva Respuesta